martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaAseguran que la soja mantiene "buenas condiciones" en Santa Fe

Aseguran que la soja mantiene “buenas condiciones” en Santa Fe

El informe del Ministerio de Producción destacó los cultivos del centro y norte de la provincia. Informaron que representa el 98% de la superficie sembrada.

Según se pudo conocer a través de voceros del sector, luego de las lluvias de los últimos días los cultivares de soja de primera en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se encuentran en un 98% en estado de “bueno a muy bueno, con lotes excelentes”.

En este sentido y de acuerdo con el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las lluvias y demás condiciones ambientales “permitieron que los cultivares desarrollasen todo su potencial y así un 98% de los mismos está en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes”.

Además, el texto indica que tienen “buena disponibilidad de agua útil, adecuado stand de plantas, sanidad buena y no se detectaron problemas de malezas”.

En contrapartida, el 2% restante de los lotes no presenta un panorama óptimo debido a “situaciones puntuales que por posiciones topográficas bajas, encharcables, padecieron ciertos excesos hídricos”.

Para esta campaña se sembraron en las localidades del centro y norte de la provincia un total de 897.500 hectáreas con soja de primera, a lo que deben sumarse las 538.500 hectáreas implantadas con soja tardía o de segunda.

Sobre ese último cereal, el informe señala que “los escenarios ambientales registrados los últimos 20 días, hicieron que el cultivo continuara creciendo y desarrollándose foliarmente de manera adecuada”.

En cuanto al estado, un 75% de los lotes es considerado bueno por los productores, un 20% es de bueno a regular, con mediano desarrollo de estructura de plantas, y un 5% es regular, con impacto de los excesos hídricos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES