martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasMartín Hinojosa fue oficializado como nuevo titular del INV

Martín Hinojosa fue oficializado como nuevo titular del INV

El mendocino es formalmente el nuevo presidente del organismo vitivinícola. El decreto publicado este jueves confirma además al sanjuanino Hugo Carmona Torres como vicepresidente.

El Poder Ejecutivo oficializó ayer, a través del decreto 142/2020 publicado en el Boletín Oficial, la designación del mendocino Martín Hinojosa como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y del sanjuanino Hugo Carmona Torres como vicepresidente.

El decreto publicado este jueves tiene vigencia desde el 10 de enero pasado, fecha en que se aceptó la renuncia del anterior titular del organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Raúl Tizio Mayer.

Hinojosa, de 45 años, un apellido de tradición bodeguera en el Valle de Uco, fue subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza (2011-2015) durante la gobernación de Francisco “Paco” Pérez, y actualmente era el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán.

Carmona Torres, de 58 años, es sanjuanino, ingeniero agrónomo y funcionario de carrera dentro del organismo en la Delegación San Juan, siendo reconocido por elaborar los pronósticos de cosecha.

Sucede en el cargo a Marcelo Alós, ex ministro de la Producción de San Juan, que renunció a la vicepresidencia del INV para hacerse cargo de la Secretaría de Alimentos y Biotecnología, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que lidera Luis Basterra.

Por acuerdos no escritos, la titularidad del INV la ejerce un mendocino y la vicepresidencia recae en un sanjuanino.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES