jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasCooperativistas temen por una posible intervención del Estado en la producción de...

Cooperativistas temen por una posible intervención del Estado en la producción de trigo

Además, desde el sector manifestaron la necesidad de una baja en las retenciones a las exportaciones de cereales.

Productores cooperativistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires ratificaron hoy el rechazo a toda intervención del Estado en la producción y bregaron por una rebaja en las retenciones a las exportaciones de cereales, en el marco de la 64 Fiesta Nacional del Trigo que se realiza en la localidad cordobesa de Leones.

“Hoy las incertidumbres en las alícuotas de los derechos de exportación le pueden poner un freno al trigo de la próxima campaña, y a la posibilidad de un manejo sustentable del cultivo”, sostuvo el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) de la provincia de Buenos Aires, Elbio Laucirica.

El cooperativista acompañó al vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, quien expuso en las Jornadas Trigueras que cerraron con un documento acordado por toda la cadena.

Laucirica recordó que “por el lado del consumidor, el trigo sólo representa el 11% en el precio del pan”, por lo que afirmó que “la inflación corre por otros carriles en la conformación el precio”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) propuso ayer a las otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace realizar un cese de comercialización de granos y hacienda ante “la falta de respuestas” por parte del Gobierno nacional a sus reclamos de reducción de la carga impositiva sobre la producción agropecuaria.

El resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace coincidió en que la propuesta de CRA deberá analizarse en el seno de sus respectivos consejos directivos, pero reconocieron que hasta el momento ninguna tiene un reclamo de sus bases en ese sentido.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img