sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasLa Sociedad Rural pidió "unidad" en el campo

La Sociedad Rural pidió “unidad” en el campo

En medio del debate por el comunicado de CRA, el presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que sus "fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamentos".

Luego de la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de cesar la comercialización de granos y hacienda, medida a la que ya se opuso la Federación Agraria Argentina (FAA), el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, pidió “unidad” a las entidades que componen la Mesa de Enlace.

En este sentido, durante una exposición en la Sociedad Rural de Bariloche, Pelegrina manifestó ayer la necesidad de “privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia”. Asimismo, aseguró: “En la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles”.

Por otro lado, el presidente de la SRA reclamó al gobierno nacional un diálogo más fluido, evitar una “mirada ideológica” y buscar “políticas inteligentes y prácticas” que incluyan rebajas impositivas para el sector. “Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo”, apuntó.

“Hagan eso y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante”, agregó.

Cabe destacar que los comentarios de Pelegrina se dieron en relación al comunicado que emitió el jueves pasado CRA, en el que manifestó la necesidad de ir a un cese de comercialización por la “falta de respuesta del Gobierno”.

Fuente: Clarín.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES