martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaAnuncian "buena" condición de la soja en Entre Ríos

Anuncian “buena” condición de la soja en Entre Ríos

Así lo indicó la Bolsa de Cereales local, que arrojó un estimado del 96% en esa condición. De todos modos, destacaron la "necesidad de precipitaciones".

El 96% de las 750.000 hectáreas implantadas con soja de primera en la provincia de Entre Ríos posee una condición entre “buena y muy buena”, informó hoy la Bolsa de Cereales local.

Del total sembrado con soja durante la actual campaña, el 60% presenta una condición muy buena; el 36%, está en “buen estado; y el 4% restante fue calificada de regular, precisó la entidad.

El informe puntualizó que desde el 23 de enero pasado, el cambio más importante se detectó en la condición muy buena, que creció siete puntos porcentuales, manteniendo la curva ascendente que marcó de diciembre a enero, que fue del 4% inicial al 53% del total.

Asimismo, la entidad recalcó la “necesidad de precipitaciones”, ya que advirtió que “se ha comenzado a observar síntomas de estrés hídrico, además de abortos de flores y vainas. Por eso, subrayó que aumentaron los conteos de chinches y trips por sectores, principalmente en “situaciones asociadas a pulsos secos”.

Sobre el estado fenológico, la Bolsa indicó que va desde comienzo de formación de vaina (R3) a comienzo de formación de semilla (R5). Respecto a la soja de segunda, señaló que un 24% de las 420.000 hectáreas sembradas presenta una muy buena condición; el 61%, buena; 14%, regular; y el 1%, mala.

Asimismo remarcó que el estado fenológico de la soja de segunda se ubica entre seis hojas trifoliadas totalmente desarrolladas (V6) a inicio de formación de vainas (R3).

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES