viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl Renatre albergó a más de 300 hijos de trabajadores rurales

El Renatre albergó a más de 300 hijos de trabajadores rurales

Ocurrió en los centros Crecer de Salta. Se trata de espacios de contención, cuidado y educación para los chicos.

A partir de lo informado en un comunicado, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ofreció en sus centros Crecer de Salta un espacio de contención, educación, entretenimiento y asistencia odontológica a más 300 hijos de trabajadores rurales, en marco de la temporada de cosecha del tabaco.

El presidente de la entidad, Orlando Marino, sostuvo: “Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del trabajo infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos”.

El Programa Crecer en Salta se ofrece en colaboración de la Cámara del Tabaco, la fundación Vamos a Andar y la empresa Alliance One Tabacco, y se encuentran en las localidades de El Carril y La Falda.

Los Centros Crecer son un espacio de contención, cuidado y educación de los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran en la cosecha. Funcionan en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, y son una herramienta fundamental para la erradicación del trabajo infantil.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES