viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasCese de comercialización: reunión clave entre la Mesa de Enlace

Cese de comercialización: reunión clave entre la Mesa de Enlace

Las entidades que conforman la Comisión se juntarán hoy a partir de las 17hs. en la sede de CRA para definir una posición frente al Gobierno.

La Mesa de Enlace nacional decidirá hoy si acepta la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de realizar un paro de comercialización de granos y hacienda. La medida es en rechazo a la estructura impositiva que tiene el sector, en especial a las retenciones.

Así, las entidades que integran la Mesa de Enlace, CRA, Federación Agraria (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Sociedad Rural (SRA) se reunirán a las 17 en la sede de Confederaciones Rurales en el barrio porteño de Monserrat.

Cabe destacar que el encuentro se realizará una semana después de que CRA propusiera, tras una reunión de Consejo Directivo, realizar un paro de comercialización de granos y hacienda debido a “la falta de respuestas” por parte del Gobierno nacional ante los reclamos del sector agropecuario.

“Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización”, había indicado la entidad.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img