jueves, marzo 28, 2024
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Piden acelerar la apertura del mercado surcoreano y japonés

Así lo manifestó Mario Ravettino, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina. Además remarcó que estos mercados pueden resultar similares en volumen al de China.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina, Mario Ravettino, sostuvo la necesidad de “acelerar las negociaciones” para la apertura del mercado surcoreano para la carne bovina argentina e incrementar las ventas a Japón.

“Nosotros este año tenemos que acelerar mucho la negociación para tener la apertura de Japón. Hoy solo estamos habilitados para exportar a Japón la zona libre de aftosa sin vacunación, que es la Patagonia, donde hay muy poco stock y un solo frigorífico”, sostuvo Ravettino en diálogo con Télam.

El empresario remarcó que “es muy importante, porque este país es un mercado de calidad y es una alternativa para los cortes (que se envían) a la Unión Europea”.

En 2018 Argentina logró la apertura del mercado japonés para la carne bovina argentina proveniente de zona libre de aftosa sin vacunación centrado en la Patagonia.

Asimismo, en octubre de 2019 una misión de técnicos del país asiático realizaron una visita para analizar la posibilidad de que las importaciones de carne de Japón puedan provenir del resto del país catalogadas como zonas libres de aftosa con vacunación.

Por otro lado, Ravettino remarcó que hay “que hacer mucha fuerza en Corea del Sur”. “Es un gran mercado en el bloque asiático que tendríamos que conseguir la habilitación. Ya lo hemos hablado con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y Cancillería y tenemos toda una agenda de trabajo”, aseveró.

Según el dirigente empresario, Corea del Sur es un mercado de “volumen” parecido al chino.

A finales de julio de 2019, se realizó una misión del Ministerio de Inocuidad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS) en Argentina con el objetivo de observar cómo funcionan el sistema de control de producción e inocuidad de las carnes vacuna y aviar, lo que significó la primera visita de esta índole para dichos productos argentinos.

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