miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasEduardo Buzzi: "¿Traición? Si desde diciembre se sabía que iba a llegar...

Eduardo Buzzi: “¿Traición? Si desde diciembre se sabía que iba a llegar al 33%”

El expresidente de Federación Agraria dijo que "esto no es un golpe artero y confiscatorio" y aseguró que el problema está en las diferentes cotizaciones del dólar.

Luego del comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que acusó de “traición” a la medida del Gobierno de llevar las retenciones para la soja del 30% al 33%, Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, se mostró en desacuerdo con la entidad y señaló que “eso ya se sabía desde diciembre”.

En diálogo con La Red, Buzzi advirtió: ¿Traición? —se preguntó—, si desde fines de diciembre se sabe que va a llegar al 33%, en algún momento el Gobierno lo iba a aplicar. El aumento molesta a los productores, pero no debería ser tan sorpresa porque eso ya se sabía. Se habilitó el techo. Un punto de la Ley de Solidaridad dice que se podrían implementar políticas diferenciadas para las distintas economías regionales o productores más chicos. Es parte del aprendizaje de Alberto Fernández”.

Asimismo, puso en comparación la situación actual que vive el sector agropecuario con el contexto del 2008: “Esto no es un golpe artero y confiscatorio. Está aprobado en el Congreso y no tiene el mismo volumen de 2011 y 2015 y muchos menos aun el nivel que se intentó poner con la 125 en su momento. Las retenciones de (Martín) Lousteau las llevaban al 58%”.

Por otro lado, dejó en claro que el problema reside en las diferentes cotizaciones que tiene el dólar: “El problema que tenemos tenes es un dólar a $82 para los costos y a los productores se les paga un dólar a $63 menos las retenciones. Tenemos un enjambre de cotizaciones, es una cosa caótica. Una de las cosas que podría ayudar mucho es tener un solo tipo de cambio flotante y administrado, en una sola variable”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES