jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEstiman rendimientos de maíz de 6.400 kilogramos por hectárea

Estiman rendimientos de maíz de 6.400 kilogramos por hectárea

El reporte se basó en el mes de febrero y agrupa distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Según difundió la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), esperan un rinde promedio de maíz aproximado de 6.400 kilogramos por hectárea. El informe, que fue elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, corresponde a febrero y comprende a los distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

“La condición es muy buena a buena y se debe a las abundantes precipitaciones durante los meses de enero y febrero que coincidieron con la floración, y los controles preventivos de plagas”, señaló el documento.

A su vez, desde la entidad indicaron que el “5% del área se encuentra finalizando la etapa vegetativa, principalmente en la zona centro, el 55% se encuentra en floración y el restante 40% en llenado de grano”.

Con respecto al rinde, se indicó que en la zona norte se “espera un rendimiento de 7.700 kilogramos por hectárea debido a que los perfiles del suelo fueron cargados por las precipitaciones acumuladas a la tercera semana de febrero”.

“Por los altos milimetrajes registrados en los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juarez se mantienen las buenas perspectivas para la zona centro, con un promedio de 5.500 kilogramos por hectárea”, concluyó el reporte.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES