jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaLa Patagonia quedó habilitada para exportar carne ovina a China

La Patagonia quedó habilitada para exportar carne ovina a China

La primera planta que podrá hacer los envíos está situada en Río Gallegos y hoy tendrá la visita del vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic.

En el gobierno chino anunciaron esta semana la aprobación del protocolo sanitario para que Argentina quede por primera vez habilitada para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia. La primera planta apta para realizar los envíos a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Los productos habilitados son aquellos que fueron propuestos durante la reunión que mantuvieron en diciembre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto con el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

La apertura de este nuevo mercado representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en dicha región.

Milicevic visitará hoy la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img