sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasDaniel Pelegrina negó los dichos de Alberto Fernández

Daniel Pelegrina negó los dichos de Alberto Fernández

El presidente de la Sociedad Rural se mostró en desacuerdo con que hayan pactado el aumento a las retenciones de la soja, como manifestó el Presidente. "Por ahora, han sido todas malas", disparó el dirigente rural.

Alberto Fernández participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y durante su discurso señaló que valora “mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado y tomado a bien la propuesta que hicimos de que 1 de 25 cultivos suban las retenciones”.

A raíz de estas declaraciones, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, no tardó en responder a los dichos de Fernández: “Nosotros no hemos acordado con el gobierno. No fuimos a negociar, sino a mostrarle por qué exigimos arancel cero”.

A su vez el presidente de la Sociedad Rural, que no se mostró conforme con las palabras de Fernández, sostuvo que las economías regionales no resisten la carga impositiva y señaló: “Por ahora, han sido todas malas”.

“Por ahora, han sido todas malas”

Alberto Fernández le dedicó otra parte de su discurso al campo. En este sentido, el mandatario expresó: “Tenemos muchos elementos para crecer. El campo, la industria, Vaca Muerta, el gas. Tenemos para hacer mucho y sin pelearnos. Debemos dejar de lado las disputas”.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, pero hay que sacarle el freno de mano al campo para poder avanzar y que se generen las condiciones que necesitamos para desarrollar el potencial exportador”, concluyó Daniel Pelegrina.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES