jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace definió un paro de cuatro días contra la...

La Mesa de Enlace definió un paro de cuatro días contra la suba de retenciones

Luego de que una de las entidades que las conforman, CRA, anunciara su intención de actuar aún en forma solitaria, primó la unidad y se informó un cese de comercialización por cuatro días que se realizará en forma conjunta.

Luego de un día caliente que comenzó con un tractorazo en Córdoba y siguió con un fuerte comunicado de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), la Mesa de Enlace decidió actuar de forma uniforme en un cese de comercialización de granos y hacienda. El mismo comenzará el próximo lunes 9 de marzo y se prolongará por cuatro días, marcando su fin el jueves 12.

La jornada de hoy había comenzado con un fuerte tractorazo de autoconvocados de Córdoba que cortaron el cruce de las Rutas Nacional 36 y Provincial C45 de Altos Fierros y movilizaron más de 100 tractores y camionetas.

En el transcurso de la mañana, CRA lanzó un fuerte comunicado en el que repudia enérgicamente el aumento de las retenciones a la soja y adelanta decisión de tomar las rutas como media de protesta.

Hasta allí, eran movimientos en solitario pero en la tarde de hoy la Mesa de Enlace pudo contactarse para definir un actuar en conjunto. De esta forma las cuatro entidades que la conforman (Confederaciones Agrarias Argentinas, Federación Agraria Arugentina, Sociedad Rural Argentina y Conninagro) decidieron la implementación de un cese de comercialización de granos y hacienda de granos por cuatro días, comenzando el lunes a las 00:00 y finalizando el jueves a las 24:00.

Crece la tensión entre las entidades agrarias y el flamante gobierno de Alberto Fernandez, en una semana que estará marcada por el inició de Expoagro en San Nicolás. Tranquera pudo comunicarse con uno de los líderes del movimiento de autoconvocados, quien no descartó la posibilidad de una fuerte movilización en aquella zona, concretamente frente al predio de la Expo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img