viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno no negociará con el campo

El Gobierno no negociará con el campo

Así lo expresaron fuentes de la Casa Rosada. El Gobierno se siente sorprendido por la medida adoptada por la Mesa de Enlace e informaron que no están dispuestos a volver a negociar con las entidades agropecuarias.

Pese a la medida de fuerza anunciada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace agropecuaria, consistente en un cese de comercialización de granos y carnes por cuatro días, desde el Gobierno aseguran que no darán marcha atrás con la suba de retenciones a la soja y dan por cerradas las negociaciones.

Fuentes cercanas al riñón íntimo del Presidente Alberto Fernandez, aseguran que el anunció del paro los tomó por sorpresa ya que, después de las reuniones que mantuvieron con el ministro de agricultora, Luis Basterra, “salieron anunciando que estaban contentos”.

“Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre”, es la frase que se le atribuye al propio entorno presidencial. Asimismo, desde la Casa Rosada expresaron: “En las conversaciones con los dirigentes nunca estuvo presente ese clima”.

En el día de ayer, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, anunciaron un paro agropecuario de cuatro días, desde el lunes 9 al jueves 12 de marzo, en el que suspenderán la comercialización de granos y hacienda. Sin embargo, la medida no traería los resultados esperados por los ruralistas ya que desde presidencia se muestran firmes con la decisión de incrementar la alícuota de la soja de un 30% a un 33% y no están dispuestos a ponerla en revisión.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img