miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasCríticas al paro anunciado por las entidades agropecuarias

Críticas al paro anunciado por las entidades agropecuarias

El paro anunciado por las entidades rurales tiene adeptos pero también muchos críticos. Personalidades cercanas a la vida agropecuaria, como Ramón Ayala, titular de UATRE, o el expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y otras vinculadas al oficialismo como el senador Oscar Parrili, manifestaron su disconformidad.

El cese de comercialización de granos y hacienda, anunciado ayer por La Mesa de Enlace agropecuaria tuvo muchos adeptos. Así, el Presidente de Carbap, Matías de Velazco, justificó la medida de fuerza porque “el campo está muy enojado” e informó que si bien no hubo una convocatoria de la Mesa de Enlace, también habrá manifestaciones en las rutas. Sin embargo, las voces disidentes también se hicieron escuchar.

En esa linea, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Ramón Ayala, criticó duramente la decisión adoptada por las entidades y aseguró: “No es momento para el paro, están tomando una decisión errónea”. En su opinión, el campo tendría que “reflexionar y ver el esfuerzo que está haciendo el Presidente Fernández para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos”.

Por su parte, el dirigente ruralista Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina y gran referente de la lucha por la 125 del año 2008, se mostró sorprendido por la decisión de ir a paro. “Es lamentable. Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos dirigentes que tienen vocación opositora”, dijo en diálogo con El Destape Radio. Y agregó: “Tengo contacto con algunos dirigentes actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esta protesta. Hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política. Los están llevando a la rastra. La negociación está abierta”.

Asimismo, desde un lugar cercano al oficialismo, el senador Oscar Parrili elevó el tono al decir que es un “orgullo” que el primer paro al Gobierno provenga del “sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES