viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasYa rige el cese de comercialización

Ya rige el cese de comercialización

El primer paro del campo contra el Gobierno de Alberto Fernandez ya dio inicio y se prolongará hasta el jueves. Dirigentes del campo aseguran que el mismo no provocará desabastecimiento ni aumento en los precios.

Desde las 00.00 horas del día de hoy, comenzó el paro consistente en un cese de comercialización de granos con destino a la industria y exportación, y hacienda para faena. La medida fue anunciada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNIAGRO), y la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por su parte, Federación Agraria Argentina (FAA) dio libertad de acción a sus afiliados toda vez que, informaron sus autoridades, “hay diferentes posturas” dentro de la entidad.

Las autoridades del campo ya habían manifestado que esperaban gran acatamiento a la medida de fuerza y eso se pudo vislumbrar hoy a través de movilizaciones aisladas de productores que ya se preparan para la Asamblea Nacional que tendrá lugar en la ciudad bonaerenses de San Nicolás, en las inmediaciones del predio de Expoagro. La misma se desarrollará a 12 años del inicio del conflicto de 2008 y asistirán miembros del la Mesa de Enlace de aquella época, mientras se espera conocer si los actuales dirigentes dirán presente a dicha cita.

Desde CRA aseguraron que el paro no generará desabastecimiento. En efecto, los productos perecederos se encuentran exceptuados en la protesta por lo que la libre circulación de alimentos e insumos de la canasta básica estaría garantizada. De esta forma, aseguran que “no habrá aumento de precios”.

El paro en contra de la suba de retenciones a la soja, se extenderá hasta el día jueves, y por el momento no hay controles de carga en las rutas. Se espera un “casillazo” para el día miércoles en San Nicolás al que asistirán productores de todo el país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES