martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaUn frigorífico de Azul realizó su primera exportación a China

Un frigorífico de Azul realizó su primera exportación a China

Azul Natural Beef envió 96 toneladas de carne, en cuatro contenedores, con destino al gigante asiático.

El frigorífico Azul Natural Beef emplea en la actualidad a 665 personas.
El frigorífico Azul Natural Beef emplea en la actualidad a 665 personas.

El frigorífico Azul Natural Beef de la localidad homónima realizó su primera exportación de carne vacuna enfriada a China tras su reapertura en 2017, informó días pasados el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La empresa cárnica realizó un envió de 96 toneladas de carne a 4 contenedores con destino al gigante asiático.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo, al recorrer las instalaciones, que con estas acciones “podemos ver la cristalización de las políticas propuestas por el presidente Mauricio Macri: una inserción inteligente en el mundo que nos permite exportar y generar puestos de trabajo genuinos en ciudades como Azul”.
Según la cartera agropecuaria, “este avance se enmarca dentro de los 12 protocolos sanitarios firmados en acuerdo con el gigante asiático, que permitieron aumentar el ingreso de alimentos a ese destino y dentro de los cuales se incluye la carne bovina enfriada con y sin hueso”.
Al respecto Etchevehere consideró que “este es el fruto del trabajo entre el sector privado y organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne”.

Alta calidad
Por su parte, el director del frigorífico, Tomás Zymnis subrayó que “con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad”.
El frigorífico, que cerró sus puertas en 2010 con el nombre de Establecimiento Frigorífico Azul SA (Efasa), reabrió en 2017 y en la actualidad emplea a 665 personas.
A partir de las inversiones que se están realizando, en 2020 la empresa planea duplicar la faena diaria a 1.100 vacunos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES