viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl paro del campo se hace sentir en el Mercado de Liniers

El paro del campo se hace sentir en el Mercado de Liniers

Poco más de 250 animales ingresaron hoy martes al Mercado de Liniers. El nivel de acatamiento al cese de comercialización es muy alto y el Mercado de Hacienda fue uno de los afectados.

La medida de fuerza agropecuaria en contra del aumento de retenciones a la soja comenzó ayer, pero hoy fue el día que tuvo un verdadero impacto en el Mercado de Liniers. Esto sucede porque el cese de comercialización comenzó el lunes y por lo tanto el ingreso de animales al Mercado de Hacienda ya se había producido horas antes.

Por el contrario, el lunes ya hubo gran acatamiento y hoy martes se sintió el impacto. De las 2.500 cabezas que se movieron el lunes a poco más de 250 en el día de la fecha, lo que significa un 90% menos. “El acatamiento es alto y muy bueno”, comentan altos dirigentes de la Mesa de Enlace. Y en granos, aseguran que el cese de comercialización en prácticamente total.

A diferencia de lo ocurrido en el primer día de protesta, y pese a que se aseguró que no existirían controles de cargas, hoy se registraron algunos controles a cargo de productores.

El paro continuará mañana (y se extenderá hasta el viernes), día en el que tendrá lugar la la Asamblea Nacional de productores autoconvocados en las inmediaciones de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. No está confirmada la presencia de las autoridades de la Mesa de Enlace quienes sí dicen presente en la exposición.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES