sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasA pesar de la lluvia, autoconvocados realizaron la Asamblea en el ingreso...

A pesar de la lluvia, autoconvocados realizaron la Asamblea en el ingreso a Expoagro

La mayoría de los productores mostró su disconformidad y sugirió mantener el cese de comercialización. También hubo críticas a la Mesa de Enlace, que no estuvo presente en el encuentro.

La lluvia amenazó con suspender pero finalmente dio respiro y la Asamblea Nacional se pudo llevar a cabo al costado de la Ruta Nacional 9, en el ingreso al predio de Expoagro.

Pudieron verse varios carteles con los que los productores autoconvocados expresaron su bronca por la suba de retenciones. “Nosotros producimos alimentos, el Gobierno produce pobres”, fue uno de los tantos mensajes.

El acto comenzó con el himno nacional argentino, entonado con vehemencia por los centenares de productores que se hicieron presentes en San Nicolás.

Los autoconvocados rememorararon aquel conflicto de 2008 con la llamada ley 125 e hicieron un reconocimiento al desempeño de la Mesa de Enlace de ese momento.

La Asamblea propuso el levantamiento del paro para abrir la posibilidad de una negociación entre la Mesa de Enlace y el Gobierno Nacional. Sin embargo, la moción no fue aprobada por la mayoría de los productores quienes insistieron con la idea de mantener el cese de comercialización y sugirieron la realización de un tractorazo en Capital Federal.

Se hicieron escuchar los productores de todo el país. Algunos de ellos criticaron fuertemente a la Mesa de Enlace, que no estuvo presente en la Asamblea, y enfatizaron: “que se haga a un lado”. Otros la reconocieron como interlocutora pero aclararon que se moverán mejor “con el viento de los autoconvoados en su nuca”. Los productores del norte coincidieron que en esa zona “es imposible producir” y que hacerlo es prácticamente “un suicidio”.

La lluvia reapareció pasado el mediodía y la Asamblea se vio obligada a terminar. Los organizadores informaron que se emitirá un comunicado oficial. Se espera por el mismo para conocer el resultado final de la convocatoria.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES