viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaEl Senasa recomendó registrar la agricultura familiar en el Renspa

El Senasa recomendó registrar la agricultura familiar en el Renspa

El registro es gratuito y se realiza en la oficina del Senasa más próxima a la unidad productiva. Además indicaron que quienes ya están inscriptos podrán acceder a "importantes beneficios".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó registrar la producción de agricultura familar en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), a fin de que los consumidores conozcan el origen o la procedencia del producto que adquieren.

El registro es gratuito y se realiza en la oficina del Senasa más próxima a la unidad productiva, por autogestión o por preinscripción vía página web, indicó el organismo en un comunicado.

Se indicó además que “aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (Renaf) podrán acceder a importantes beneficios”.

En este sentido, se eximirá de unos 80 aranceles en trámites del Senasa, relacionados a inocuidad, sanidad tanto animal como vegetal, y de solicitud de análisis en laboratorio oficial para quienes participen de un proyecto con acompañamiento técnico.

El Renspa, explicó el Servicio, vincula, mediante un registro de georeferenciación, al productor con su campo y su producción, y de esta manera “hace posible la rastreabilidad de la mercadería que llega a la mesa de todos los argentinos”.

En la actualidad, el sector de la agricultura familiar “realiza un aporte fundamental al desarrollo de nuestro país que genera ocupación y fortalece las economías regionales; además, participa activamente en la cadena agroalimentaria, abasteciendo con su producción de alimentos a un mercado interno creciente”, concluyó el comunicado.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img