viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLuego de cuatro días de paro, se reanuda la comercialización de granos...

Luego de cuatro días de paro, se reanuda la comercialización de granos y hacienda.

La medida de fuerza llegó a su fin y a partir de hoy se reanuda la comercialización de granos y hacienda. La misma tuvo gran impacto en el Mercado de Liniers, con menos de 3.000 cabezas comercializadas. En cuanto a los granos, su comercialización se vio disminuida en un 30%.

Desde las 00.00 de hoy, se levantó el paro agropecuario y ya se comercializan normalmente granos y hacienda. Las autoridades rurales consideran que la medida de fuerza tuvo alto acatamiento por parte de los productores y ahora confían en poder retomar la negociación con el Gobierno.

Sin lugar a dudas, el Mercado de Hacienda de Liniers fue quien más sintió el impacto del paro. El lunes, primer día de huelga, ingresaron 2.500 animales, aunque hay que tener en cuenta que muchas de ellas fueron ventas que ya estaban decididas y acordadas antes del anuncio de la medida de fuerza.

El día martes se registraron sólo 257 ingresos mientras que el miércoles fueron 130 las cabezas encerradas en el Mercado de Hacienda. Ayer, como sucede todos los jueves en el Mercado de Liniers, no hubo ingresos de animales.

De esta forma, la suma total comercializada en los días de paro (de lunes a jueves) no llega a las 3.000 cabezas, número ínfimo si se compara con el mismo período de la semana pasada que superó las 17.000. En tanto, hoy se registraron más 4.000 ingresos, siendo un número muy inferior al del viernes pasado en el que hubo más de 10.000. Se espera que todo se normalice la semana que viene.

En cuanto a la comercialización de granos, el acatamiento fue menor aunque también significativo. El Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNIGARO), Carlos Lannizzotto, señaló que se comercializó “un 30% menos de lo habitual”.

En la noche de ayer hubo una reunión entre los dirigentes de la Mesa de Enlace quienes se mostraron “satisfechos” por el alcance del paro y aguardan por retomar el diálogo con el Gobierno. Si bien se desconoce si el Ministro Luis Basterra los volverá a recibir, trascendió que durante la vigencia de la medida de fuerza hubo contactos entre el ministro y algunos dirigentes del sector.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES