jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSegún el Ministro de Agricultura el paro del campo no tuvo impacto

Según el Ministro de Agricultura el paro del campo no tuvo impacto

Luis Basterra comentó hoy que el paro del campo no fue exitoso y aseguró que no habrá modificaciones en el sistema de retenciones. Desde el Gobierno esperan que la Mesa de Enlace entienda que la medida de fuerza no tuvo impacto para retomar las negociaciones.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, consideró que el cese de comercialización de granos y hacienda, llevado a cabo por productores agropecuarios desde el día lunes 9 al jueves 12, se trató de una “medida de fuerza sin impacto en el transporte, en el ingreso a puertos y en la negociación en los mercados de futuros y opciones”.

El Ministro aseguró que no habrá modificaciones en el actual modelo de retenciones ya que es una medida “absolutamente equilibrada en el contexto que vive la Argentina”. Además, valoró a aquellos productores que no se sumaron a la medida de fuerza ya que, según entiende el Ministro, comprendieron que el esquema de retenciones “no es de recaudación sino que es distributivo”.

“Cuando vean que la medida no tuvo ningún valor, seguramente retomaremos el diálogo con la Mesa de Enlace

En el día de ayer, la Mesa de Enlace había calificado al paro como positivo y se mostraron satisfechos con el nivel de acatamiento. Al respecto, Basterra informó: “Cuando vean que la medida no tuvo ningún valor, seguramente retomaremos el diálogo con la Mesa de Enlace, como lo sostenemos con el resto de las entidades y organizaciones de productores de otras cadenas que no están representadas por estas cuatro entidades de la Mesa de Enlace”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES