viernes, abril 19, 2024
HomeAgricultura"Es una lástima que el Gobierno haya elegido al campo como adversario"

“Es una lástima que el Gobierno haya elegido al campo como adversario”

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, se expresó en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández y dijo que "el campo es el único sector que sigue en pié".

En el marco de Expoagro 2020, la megamuestra agroindustrial que tuvo lugar en la ciudad de San Nicolás y que debió suspenderse un día antes de lo esperado por la pandemia del coronavirus, el ex ministro de Agricultura dialogó con los colegas de Chacra TV y se refirió a la confrontación del Gobierno nacional con el campo por la suba de retenciones.

Luis Miguel Etchevehere, que mientras estuvo en función mostró una postura amigable con el campo, dijo que “es una lástima que a dos meses de haber asumido, el Gobierno haya elegido al campo como adversario” y que “en definitiva, esta disputa genera mucha angustia en todos los productores del país”.

“El campo invierte, innova, y el gobierno no tiene mejor idea que pelearse con ellos”

Desde que Alberto Fernández asumió al poder y duplicó las retenciones, en distintos puntos de la Argentina se realizaron asambleas y tractorazos en forma de protesta, exigiendo la baja de impuestos. Ante la negativa del Gobierno, la Mesa de Enlace realizó un cese de comercialización de granos que se prolongó durante cuatro días y culminó este jueves. “El Gobierno no escuchó el pedido y la suba del 30 al 33 por ciento las retenciones a la soja fue el detonante que llevó a la gente a la calle”, dijo Etchevehere.

 A su vez calificó de “raro” el hecho de que el presidente diga que no va a dialogar más con un sector que invierte 12.000 millones de dólares al año y consideró que se debería hacer totalmente lo opuesto. “El sector agropecuario es el único sector que sigue en pie, que arriesga, invierte, innova, que usa tecnología en la Argentina y el Gobierno no tiene mejor idea que pelearse en lugar de preguntarle qué necesitan para invertir cada vez más”, concluyó el ex ministro de Agricultura.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES