sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasCarlos Parera es el nuevo Director Nacional del INTA

Carlos Parera es el nuevo Director Nacional del INTA

El mendocino asumió esta semana y llega para reemplazar a Héctor Espina.

A partir del arduo proceso de selección llevado a cabo, Carlos Parera se convirtió esta semana en el nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tras asumir en un acto del que participaron Santiago del Solar -Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura-, Andrés Murchison –Secretario de Alimentos, y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura–, Juan Balbín –Presidente del INTA–, Mariano Bosch –Vicepresidente del INTA– y Héctor Espina –Director saliente–, entre otras autoridades.

El mendocino llega con ciertos objetivos que dejó en claro en el evento de presentación. La investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, por ejemplo, son aspectos en los que se pondrá principal énfasis durante su gestión. Luego de agradecer al Consejo Directivo por la “confianza y oportunidad para contribuir y aportar al desarrollo del país”, señaló: “Debemos hacer un esfuerzo institucional por la innovación, donde la extensión y la investigación deben confundirse e infundirse”. De este modo, en los próximos cuatro años Parera será el encargado de coordinar, planificar y gestionar las actividades del instituto en todo el país.

En la gestión de Carlos Parera prevalecerá la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías como las piezas claves del INTA.

Por su parte, Espina se mostró agradecido por el compromiso de trabajo y dijo: “Estos son proyectos colectivos, cada uno aporta desde sus saberes, pero con la misma camiseta puesta por la institución. El principal capital que tenemos es el humano, se construye diariamente y hacen a la gran plataforma técnico territorial”.

Por otro lado, Balbín formó parte activa del acto y resaltó la importancia de los concursos públicos y abiertos: “El INTA tiene que estar orgulloso de estos procesos de selección, es una carrera de postas; un nuevo concurso es un nuevo desafío. Cuando se elige a una persona se hace hincapié en su perfil de acuerdo al contexto”.

Parera ingresó al INTA como becario en el área de extensión en la AER La Consulta en 1980 y fue Director de la EEA San Juan (1992-2003) y Director Regional del CR Mendoza –San Juan (2003-2014).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES