miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasCoronavirus: Cuidados en tiempos de cosecha

Coronavirus: Cuidados en tiempos de cosecha

Mientras el país entero combate al coronavirus, los productores agropecuarios se encuentran en plena época de cosecha y dificilmente puedan frenar sus producciones . La Federación Agraria y CARBAP, hicieron sus recomendaciones para que todos ellos estén a salvo del Covid-19.

La pandemia del Coronavirus llegó a la Argentina en plena época de cosecha gruesa. Mientras la soja se encuentra en su etapa final, el maíz recién lleva cosechado menos del 15% de las implantaciones existentes en el país.

Los productores, por lo tanto, se verán imposibilitados de interrumpir sus tareas y difícilmente puedan acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el día de hoy. Por ello, sus tareas se encuentran exceptuadas en el Decreto 297/2020 y la actividad agropecuaria seguirá su curso hacia la tan necesaria provisión de alimentos.

Varios son los cuidados que deberán tomar los productores a la hora de continuar con su producción. El Covid-19 avanza en el mundo y la Argentina se encuentra combatiéndolo con firmeza.

La Federación Agaria, por su parte, tomó cartas en el asunto y emitió una serie de recomendaciones que viralizó por las redes sociales. Bajo el título “Nos cuidamos en Cosecha” instó a los productores a no compartir las cabinas de cosechadoras o tractores, procurar que las comunicaciones entre el personal sea al aire libre, evitar congestiones de camiones y suspender las rondas de mate. Además, sugirió que en la planta de acopio los camioneros aguarden adentro de su camión hasta las indicaciones del personal correspondiente, no compartir megáfonos, micrófonos o radios y mantener la distancia correspondiente entre todo el personal de trabajo. En cuanto a las consideraciones generales, la FAA hizo hincapié en aquellos trabajadores que se encuentran comprendidos en el factor de riesgo, estos son los mayores de 60 años, para los que sugiere respetar estrictamente los anuncios del Gobierno, consultar a un médico ante la manifestación de síntomas similares a la gripe y un higiene constante de manos, cara y superficies.

CARBAP también se preocupó por este tema e hizo circular un comunicado en Twitter bajo el hashtag #CuidemonosEntreTodos. Con similares recomendaciones a las efectuadas por la FAA, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa procura mantener a salvo a los productores y considera que “hoy más que nunca debemos asegurar una cosecha segura.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES