jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace asegura que "podremos salir de esta crisis trabajando...

La Mesa de Enlace asegura que “podremos salir de esta crisis trabajando juntos”

A través de un comunicado, las entidades que conforman la Mesa de Enlace manifestaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y aseguraron que pronto podremos recuperar la salud de los argentinos.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria, emitieron un comunicado en el que manifiestan que la pandemia del coronavirus “nos pone por delante el objetivo de superar, con nuestro compromiso y comportamiento ciudadano responsable, una verdadera amenaza contra lo más preciado de la vida humana que es la salud”.

Las autoridades agropecuarias consideran que se han tomado las medidas correctas y por ello solicitan el debido acatamiento al Decreto 297/2020 de “asolamiento social, preventivo y obligatorio”. Si bien recalcan que “han quedado exceptuadas aquellas actividades esenciales entre las que se incluye la producción de alimentos” al mismo tiempo resaltan que el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que se pone al producir “no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido”.

“Por eso, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos resaltar que el uso esta habilitación debe ser sólo para realizar tareas que resulten indelegables, impostergables e imprescindibles durate el plazo de vigencia del asilamiento”, sostiene el comunicado.

Asimismo, los dirigentes del campo destacaron la labor de los trabajadores de la salud y se sumaron al reconocimiento ya que “están en el frente más riesgoso y público en este momento”. También hicieron una especial mención a las fuerzas de seguridad, Policía, Gendarmería y Prefectura.

El trabajo en el campo sigue con cosechas, siembras, alimentación y transporte de hacienda, ordeñe de tambos y servicios veterinarios. Por ello, el comunicado hace un pedido a los productores para que “a las buenas prácticas agropecuaria que ya aplicamos, le sumemos los máximos recaudos y respeto a los protocolos necesarios en materia sanitaria hacia nuestras personas y las de nuestro prójimo”.

Los dirigentes cerraron afirmando que “la República se construye con el trabajo de cada ciudadano, compartiendo un mismo objetivo. Por eso, trabajando juntos, podremos recuperar pronto la salud de todos los argentinos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES