viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasPor la sequía cayó casi 10% el área sembrada con girasol en...

Por la sequía cayó casi 10% el área sembrada con girasol en la zona de Bahía Blanca

El área destinada al cultivo de girasol finaliza en 590.000 hectáreas, un 9% menor a la campaña 2018-19, en la región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos (Bcpbb) de Bahía Blanca.

Así se desprende del reporte quincenal de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que “la siembra destinada al cultivo de girasol se encuentra prácticamente finalizada en toda la región”, al señalar que “resta sembrarse un 5% de la superficie (aproximadamente 30.000 hectáreas) debido al atraso de las labores por la falta de humedad en el suelo”.

“El área destinada a dicho cultivo finaliza en 590.000 hectáreas (9% menos que la campaña 2018-19) en la región de influencia debido al efecto de la sequía durante la ventana de siembra y los acotados márgenes brutos”, agregó el informe.

En el caso de la zona norte, el relevamiento indicó que “presentaría una caída del 18% resultando en 123.800 hectáreas”. “La disminución del área se debe a los factores mencionados anteriormente y a la posibilidad de reemplazo por cultivos alternativos”, agregó el documento.

En la zona centro finalizaría con “396.400 hectáreas implantadas con una caída interanual del 5%”, agregó la entidad, al señalar que en esta región se “registró la menor caída debido al potencial del cultivo en la zona costera”. Por último y en la zona sur, se expresó que “iniciaría la campaña con 68.000 hectáreas representando una caída del 10% con respecto al ciclo anterior”.

“La reducción del área se debe a la sequía que atraviesa los departamentos de Capital y Atreucó, donde se concentra la mayor superficie destinada a la oleaginosa”, sostuvo el informe. En cuanto al estado general la entidad, sostuvo que “el 60% de los lotes sembrados se encuentran en estado de emergencia mientras que el 40% restante se encuentra iniciando la etapa vegetativa”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES