sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasLa cadena agroindustrial reconoce la tarea de los transportistas en la emergencia

La cadena agroindustrial reconoce la tarea de los transportistas en la emergencia

Las Bolsas de Cereales y de Comercio junto a las entidades integrantes de la cadena agroindustrial reconocieron, a través de un comunicado de prensa, la tarea llevada a cabo por los transportistas de granos, subproductos e insumos agrícolas para lograr abastecer a la población en un contexto de crisis sanitaria.

“El trabajo de los camioneros en las rutas del país es un eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación trasladando las mercaderías necesarias para los ciudadanos. Para lograr esta importante y crítica tarea se han puesto en práctica protocolos de prevención consensuados con las autoridades sanitarias, entidades y gremios, los cuales protegen a las personas al tiempo que permiten el abastecimiento de alimentos”, comienza diciendo el comunicado.

Las entidades agroindustriales resaltaron que las medidas de aislamiento, a causa del coronavirus, coinciden con la cosecha gruesa, lo que requiere del movimiento y traslado de la producción de los campos a los mercados y los puertos del país.

Al mismo tiempo, valoraron las medidas de restricción adicionales adoptadas por las provincias y los municipios. “Imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país. Por ello, se destaca que este tránsito de camiones y la operación logística asociada no implican una amenaza para los municipios que atraviesan los camiones ni las localidades cercanas a los puertos. Se han tomado los recaudos para que así sea, en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, señalaro.

Por último, reiteraron sus felicitaciones y agradecimientos a los transportistas, como así también a todos los trabajadores de la cadena agroindustrial, quienes realizan su tarea adoptando todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional. “Llamamos a la responsabilidad común en el levantamiento de las restricciones de circulación no contempladas en la normativa nacional, de manera de asegurar el abastecimiento de alimentos y combustibles en la delicada coyuntura”, cerraron.

El comunicado lleva la firma de las siguientes instituciones:
Bolsa de Cereales
Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
Bolsa de Cereales de Córdoba
Bolsa de Comercio de Rosario
Argentrigo

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES