jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasPara el director del Mercado Central, "hay que transparentar la formación de...

Para el director del Mercado Central, “hay que transparentar la formación de precios del alimento”

Marcos Levaggi es el nuevo director del Mercado Central, designado mediante el Decreto 307/2020. Al conocerse su designación expresó que será un "desafío muy grande" y afirmó que hay que "transparentar la formación de precios".

El Gobierno nacional publicó hoy el boletín oficial el Decreto 307/2020 mediante el cual se designó a Marcos Levaggi como nuevo director del Mercado Central de Buenos Aires, entidad encargada de garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas frescas, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Levaggi expresó que es necesario “transparentar la formación de precios del alimento desde que llega hasta que sale del mercado” como mecanismo para garantizar “precios justos” y sostuvo que el objetivo de su gestión es “impulsar un Mercado Central que democratice su estructura para lograr precios justos para todos los consumidores y las familias productoras”.

El flamante director nacional, que anteriormente se desempeñaba como Coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), al conocerse su designación comentó: “será un desafío frente a la grave crisis alimentaria que se venía arrastrando como resultado de las políticas neoliberales, que hoy se agrava de cara a la pandemia del coronavirus”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img