viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasPor el crimen en Misiones, CRA pide reforzar la seguridad en zonas...

Por el crimen en Misiones, CRA pide reforzar la seguridad en zonas rurales

La entidad agropecuaria se mostró disconforme con lo sucedido y señaló que es "indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales".

A partir del crimen de un productor en Misiones, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le reclamaron al Gobierno que se incrementen las medidas de seguridad y vigilancia en zonas rurales.

Por medio de un comunicado oficial, la entidad se refirió al asesinato de Rodolfo Weber por ladrones que ingresaron a su campo para robarle la hacienda.

CRA solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que lleven adelante una “intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados”.

El comunicado

En el día de ayer un productor agropecuario ha sido asesinado en la provincia de Misiones y por eso desde CRA acompañamos a la FARM (Federación de Asociaciones Rurales de Misiones) para que se esclarezca el hecho.

El productor agropecuario Rodolfo Weber estaba en su campo en el día de ayer en Santiago de Liniers, al norte de Misiones cuando ingresaron a robarle hacienda y se encontraron con el productor y lo ejecutaron.

La inseguridad e impunidad en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales.

Las zonas rurales parecen “tierra de nadie” en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín.

Solicitamos una intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados.

Exigimos que se cumplan las leyes, se investigue y se apliquen los castigos correspondientes a los responsables.

Además, queremos llamar la atención a todos los productores, que ante la falta de respuestas, pongamos mayor atención para colaborarnos frente a esta situación y poder así proteger la integridad de nuestros productores, la nuestra propia y nuestros bienes.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img