viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaBajas en el Mercado de Liniers

Bajas en el Mercado de Liniers

Luego de un mes con importantes subas, el Mercado de Liniers operó a la baja. Se dio en medio de presiones del Gobierno para que se "aplaquen" los precios. No obstante, aseguran que el Gobierno no intervendrá en el mercado de carne.

Con un gran ingreso de animales que superó las 11.000 cabezas, el Mercado de Hacienda operó con bajas superiores al 3%, pasando, el consumo liviano, de $114 a $110. La importante oferta fue uno de los motivos principales, aunque hay quienes aseguran que la presión del Gobierno también hizo su efecto.

Se conoció que en días anteriores que desde el propio Gobierno habían solicitado a operadores matarifes del Mercado de Liniers y a representantes del sector frigorífico del mercado interno que “hagan un esfuerzo” para que se “aplaquen” los precios. Todo esto porque en el Mercado de Hacienda se venían registrando fuertes subas en todo el mes de marzo.

Los aumentos se debían, básicamente, al coronavirus. Ya que muchos se “stockearon” de carne previo al inicio de la cuarentena, lo que se tradujo inevitablemente en una mayor demanda de hacienda en pie. Sin embargo, Miguel Schariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), vaticinó una inminente baja en los precios de la carne debido a un exceso de oferta que se dará principalmente por el cierre de restaurantes en medio de la cuarentena.

Por una cosa o la otra, lo cierto es que hoy el Mercado de Liniers operó a la baja. Desde el ministerio de Agricultura aseguran que no intervendrán en el mercado de carne. Así se lo manifestó el propio ministro Luis Basterra a Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en una comunicación telefónica. Habrá que ver como continúa operando el mercado en los días siguientes, pero hoy fue un día de respiro tanto para el Gobierno y como para los consumidores. Mañana, como todos los jueves, no habrá entrada de animales, mientras que para el viernes se espera un gran ingreso.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES