viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasSOMU solicita la inclusión de los marineros de pesca en el régimen...

SOMU solicita la inclusión de los marineros de pesca en el régimen de subsidios

Ante la imposibilidad de trabajar con normalidad por la situación sanitaria que atraviesa el país, SOMU pide que los marineros de relevo, quienes no tienen un salario fijo a fin de mes, reciban subsidios del Estado.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a través de la firma de Raúl Omar Durdos -Secretario General- y Ángel Juan Navarro – Secretario Nacional de Pesca-, envió una solicitud dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la que pide por la inclusión de los marineros de pesca en el régimen de subsidios recientemente anunciada.

La petición basa sus fundamentos en la pandemia de coronavirus declarada por la OMS y el Poder Ejecutivo, la cual imposibilita a los trabajadores pesqueros continuar con sus labores diarios. Más precisamente, el pedido busca que se le otorguen facilidades a los marineros que revisten la condición de “relevos”, los cuales deben cumplir con el aislamiento, preventivo y obligatorio, y no pueden generar ingresos.

Al mismo tiempo el sindicato expresó su preocupación por aquellos trabajadores que tienen el rango de “efectivo” ya que, por la falta de producción, sus salarios están siendo profundamente afectados.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES