Un campo ubicado en la ciudad bonaerense Capitán Sarmiento, situada a unos 150 kilómetros de la Capital Federal, fue testigo de un nuevo acto de inseguridad y vandalismo. Delincuentes ingresaron a la propiedad del productor Ezequiel Iglesias durante el fin de semana y provocaron una tragedia.
Un grupo de personas ingresó al campo que la familia Iglesias alquila para la actividad ganadera, encerraron trece animales en un corral y carnearon una vaca. Lejos de conformarse, al resto del ganado los dejaron atrapados en una manga, uno encima del otro, lo que provocó el asfixio y la muerte tiempo más tarde.
En total eran nueve vacas y cuatro terneros y fueron encontrados por el propio dueño durante la jornada de ayer cuando visitó el establecimiento. Por la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, Iglesias está recorriendo el campo día por medio y esto fue aprovechado por los delincuentes.

“Me da tanta indignación, no por el tema económico, sino por los códigos, por el amor por los animales. Esto nunca pasó en la zona. Siempre carnean un animal, pero nunca sucede una cosa así”, comentó Iglesias en diálogo con Infocampo.
El siniestro ya está en conocimiento de Javier Iguacel, exsecretario de Energía de la Nación y actual intendente de la localidad, quien aseguró que el hecho está siendo investigado.
Tenés que iniciar sesión para comentar.