jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaDe Velazco aseguró que la operatoria del sector comienza a normalizarse

De Velazco aseguró que la operatoria del sector comienza a normalizarse

El titular de Carbap señaló que de todos modos habrá daño económico y que espera que "una vez que pase esto se vuelva a la modalidad de remate, ya que garantiza la transparencia".

Matías de Velazco, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), manifestó ayer que en el comienzo de la cuarentena “hubo problemas” con el transporte y la comercialización de productos del sector, pero luego “se fueron acomodando las piezas de este nuevo rompecabezas”.

De Velazco indicó que esos inconvenientes se registraron “sobre todo en varios municipios que actuaban más por propia impronta que respondiendo a una acción conjunta más ordenada”.

“En algunos municipios hubo problemas con la circulación de camiones y emisión de guías de hacienda, que de todas maneras se fueron solucionando”, aseguró en diálogo con Télam.

El titular de Carbap agregó que “el daño económico es difícil de calcular pero habrá seguro; a pesar de estar exceptuados y seguir en funcionamiento, toda alteración en una cadena se traslada hacia los dos extremos: productores y consumidores”.

El empresario incluso se refirió al cambio de operatoria en las ventas de hacienda: “En el Mercado de Liniers se abandonó la venta por remate y se pasó a una venta conversada, mediante un diálogo”.

“Esperemos que una vez que pase esto se vuelva a la modalidad de remate, ya que garantiza la transparencia y la verdadera puja entre oferta y demanda”, acotó.

Por último, concluyó: “Los remates con presencia física de hacienda se corrieron en el tiempo y van a un sistema de remate televisado”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img