miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaSe reanudan las exportaciones a China

Se reanudan las exportaciones a China

A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se informó la reanudación de la exportación de carne ovina a China.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dio una buena noticia entre tantos malos tragos que ha tenido que pasar el Gobierno y la sociedad toda en estos momentos de emergencia sanitaria. En el día de hoy, la Argentina reanuda sus exportaciones a China. Se exportará “carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz”, dice el comunicado oficial emitido por el Ministerio.

La mercadería partió ayer desde la ciudad de Río Gallegos por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China.

El ministro Luis Basterra, afirmó que “la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”. Y destacó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES