jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaArgentina despachó el primer embarque de carne porcina a China

Argentina despachó el primer embarque de carne porcina a China

El acuerdo se había pactado en abril tras las negociaciones de Mauricio Macri con el país asiático.

Aquel acuerdo y apertura de mercado con China que había anunciado Mauricio Macri en abril, finalmente se concretó: se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino al país asiático desde un frigorífico de la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

“Quiero celebrar este enorme avance basado en el esfuerzo de su trabajo y que será en beneficio de todo el país. Este paso consolida aún más a la producción ganadera argentina ante el mundo”, comentó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el presidente de Campo Austral, Daniel Giacosa, destacó: “Este envío marca para nosotros un hito que culmina el anuncio de los primeros meses de este año y a su vez significa un despegue en el negocio del cerdo. Como empresa apostamos a seguir generando valor a la exportación”.

Esta acción se produce a partir de la reciente habilitación de la Aduana China de 8 frigoríficos más de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.

La apertura del mercado chino se produjo luego de un proceso de negociaciones en las que intervinieron la cartera agropecuaria nacional, Senasa y Cancillería. Este frigorífico que hoy exporta es uno de los primeros 3 en recibir la habilitación por parte del destino asiático.

Para la firma, la habilitación implicó un importante desafío e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones del frigorífico a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envíos semanales a este destino, que sumarán nuevos cortes también de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES