viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasLas autoridades del campo advirtieron a Basterra que no aceptarán intervenciones en...

Las autoridades del campo advirtieron a Basterra que no aceptarán intervenciones en el mercado de carne

Fue en el marco de una conversación virtual que mantuvieron las autoridades de la Comisión de Enlace con el propio Ministro, en lo que fue el primer encuentro luego del conflicto por la suba de retenciones a la soja que derivó en un paro agropecuario de cuatro días.

Los dirigentes ruralistas que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria, advirtieron ayer al ministro de Aricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, que no aceptarán intervenciones de Gobierno en el mercado cárnico.

La advertencia se da luego de que la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, anunciara que los frigoríficos y matarifes deberán informar semanalmente el precio de la media res, estableciendo al mismo tiempo precios máximos de referencia.

El ministro habría tranquilizado a las autoridades del campo informandoles que no se trata de una intervención sino de un pedido de información “para transparentar algunas avivadas que van en detrimento de los productores y de los consumidores”, según fuentes consultadas por el diario La Nación.

En el comunicado de prensa emitido por el ministerio de Agricultura, se informó que el resultado de la reunión fue un acuerdo entre las partes para “mantener un contacto permanente, y continuar trabajando en la identificación de problemáticas para resolver cada caso de manera puntual”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img