jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSenasa extendió plazos en trámites para garantizar el abastecimiento alimenticio

Senasa extendió plazos en trámites para garantizar el abastecimiento alimenticio

La medida regirá hasta el 31 de julio y contempla "establecimientos que produzcan alimentos para animales, mercados concentradores, empaques y acopios de frutas y hortalizas", entre otros.

En medio de la incertidumbre que atraviesa la sociedad por el coronavirus y con el objetivo de garantizar la producción de alimentos y su posterior transporte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio el vencimiento de distintos trámites de establecimientos productores.

De este modo, la medida incluye las “habilitaciones, inscripciones e identificaciones de establecimientos que produzcan alimentos para animales, mercados concentradores, empaques y acopios de frutas y hortalizas, establecimientos de desinfección de envases y transportes de productos de origen animal”, según manifestaron desde la entidad.

La norma no afecta las condiciones sanitarias ni de inocuidad de los establecimientos y transportes

En este sentido, la norma faculta a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa a extender la vigencia de esta prórroga.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES