martes, abril 23, 2024
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Estudiar en casa: el INTA aportó más de 300 contenidos digitales

Desde la entidad lanzaron un comunicado oficial, en el que explican el aporte a los diferentes niveles educativos producto de la suspensión temporal de las clases.

A raíz de la cuarentena obligatoria y de la suspensión temporal de clases en todos los niveles educativos, el ministerio de Educación de la Nación presentó la plataforma “Seguimos Educando”, que brinda materiales para los distintos niveles. En este sentido, desde el INTA decidieron aportar a la causa con una “curaduría de contenidos y lanzaron un comunicado al respecto.

El INTA, una usina de contenidos

Especialistas del organismo realizaron la curaduría de contenidos para las escuelas en sus diversos niveles, ciclos y modalidades. En cuanto a las secundarias técnicas (ETP) se aportaron materiales para todas las especialidades vinculadas con el sector como ser la producción agropecuaria, mecanización agrícola, energías renovables y tecnicatura en alimentos.

Mediante el INET, se pusieron a disposición más de 120 contenidos digitales tanto del INTA como de otras plataformas educativas tales como educ.ar, Encuentro, INET, asociándolos por especialidad, campo de formación y ciclo.

Con respecto a los niveles inicial y primaria, se curaron 111 contenidos digitales, provenientes principalmente de INTA Chicos e INTA Radio.

La plataforma INTA Chicos es un espacio de encuentro lúdico y didáctico con juegos, videos y diversas actividades educativas para estudiantes y docentes sobre plantas, cultivos, plagas, ecosistemas y energías renovables, entre otros contenidos que acercan el sector agropecuario y agroalimentario a niños y niñas de entre 3 a 11 años.

Por su parte, INTA Radio es una plataforma virtual de producción, intercambio y descarga gratuita de contenidos radiofónicos vinculados con la ruralidad, sus procesos, sujetos y problemáticas

Para el nivel secundario, se curaron más de 80 contenidos con aporte específico para la orientación en Agro y Ambiente. Se trabajó junto con la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, y miembros de la Red de comunicación y educación, y la Red de educación ambiental.

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