jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasLa empresa de equipamiento para ganado que ahora hace camas de hospitales

La empresa de equipamiento para ganado que ahora hace camas de hospitales

En medio de la pandemia de coronavirus, Farmquip abastecerá a una empresa hospitalaria. "Pasamos de fabricar corrales y mangas a hacer camas de hospitales para ayudar en esta época de emergencia", afirmaron.

En una situación extrema como la que atraviesa el mundo por el coronavirus el que se queda de brazos cruzados o no se reinventa pierde. La paralización de la economía es evidente y las pequeñas y medianas empresas no tienen otro remedio que encontrar soluciones alternativas para sobrevivir a la crisis.

Un caso paradigmático es el de Farmquip, empresa líder de equipamiento de ganado. Desde hace años, ubicados en Acebal, provincia de Santa Fe, fabrican corrales, mangas, bretes y otras cosas vinculadas a la producción ganadera. Sin embargo, la emergencia social, sanitaria y la cuarentena obligatoria que impide trabajar con normalidad, puso en jaque sus ingresos y los obligó a emprender un nuevo camino momentáneo para salvar los costos.

¿Qué opción eligieron? Atemorizados por la falta de trabajo y la dificultad para mantener los salarios de 50 empleados, sus dueños se pusieron en contacto con Care Quip de Target Medical, una empresa proveedora de insumos para ortopedia, y decidieron fabricar camas para el sistema sanitario y de esta manera ayudar a la sociedad y solventar sus gastos.

“pasamos de fabricar corrales y mangas a hacer camas de acero galvanizado para hospitales para ayudar en esta época de emergencia”

En diálogo con LA NACIÓN, expresaron: “Somos gente de laburo y siempre intentamos estar al pie al del cañón. Como fundadores sabemos lo que nos costó poner a la fábrica de pie. Con una planta de 50 empleados, por más que no se produzca, los costos fijos existen igual y eso pesa un montón”.

“Somos una pyme y salimos a ver qué hacer para no tener la fábrica parada. Nos pusimos en contacto con Care Quip de Target Medical y nos preguntaron si podíamos hacerles camas. De esa manera, pasamos de fabricar corrales y mangas a hacer camas de acero galvanizado para hospitales para ayudar en esta época de emergencia”, afirmaron.

La demanda de camas e insumos hospitalarios se está incrementando sustancialmente, por lo que ven el aporte de Farmquip como una gran ayuda para la sociedad. Los propietarios de la planta aseguraron que readecuaron la empresa para cumplir con todos los requisitos sanitarios y poder abastecer a los hospitales en una época de suma complejidad.

“Para mantener todas las normas de prevención, van a trabajar en turnos reducidos y en cada turno habrá menos empleados que de costumbre”, explicaron. Dicha iniciativa, además, no tiene fines de lucros más que salvar sus gastos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES