viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEl Malbrán autorizó a Veteriniarias de Unicen a realizar testeos de Covid-19

El Malbrán autorizó a Veteriniarias de Unicen a realizar testeos de Covid-19

Así lo confirmó Matias Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP). En los próximos días, el laboratorio de Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), podría comenzar a realizar pruebas de Covid-19.

El Instituto Nacional Malbrán autorizó a la Facultad de Veteriarias de Unicen y podrá realizar pruebas de coronavirus en los próximos días. Así lo expresó Matias Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP) en una entrevista radial de de FM Tandil. “Yo creo que en estos días debería estar”, estimó.

En el día de ayer hicieron las presentaciones correspondientes para dar cumplimiento a los requisitos solicitados y ahora sólo aguardan que les den el alta de la base de datos del Registro Nacional.

“Hubo que mandar pruebas, contrapruebas y reactivos, y ya se logró”, dijo entusiasmado Tringler. Las gestiones para conseguir la habilitación comenzaron hace varios semanas, y parecen haber dados sus frutos.

Hasta el momento, el laboratorio de Veterinarias de Unicen sólo podrá estudiar casos que se deriven con síntomas propios del coronavirus, como la fiebre. Sin embargo, aseguran que la adquisición de reactivos, que ya están en manos del laboratorio, permitiría además tratar casos sospechosos y de esa forma despejar dudas. Se están realizando gestiones para que puedan llevarse a cabo exámenes de sospecha.

Fuente: El Eco, de Tandil.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img