martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasPreocupación en el campo ante un posible aumento impositivo

Preocupación en el campo ante un posible aumento impositivo

La Mesa de Enlace agropecuaria tuvo un encuentro ayer por videoconferencia en el que trataron con preocupación la tendencia del Gobierno en aumentar impuestos. Temen que el agro se vea alanzado con subas en las retenciones del maíz y el trigo.

Por iniciativa del diputado Máximo Kirchner y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, el oficilialismo presentará en las próximas horas un proyecto de ley en el que se incluye un nuevo impuesto a quienes ingresaron en el blanqueo de 2016 y otro extraordinario a las grandes rentas.

En ese contexto, en el arco agropecuario se encendió una alarma. Temen que, en ese marco y con el recuerdo palpable del aumento de retenciones a la soja de principio de año, sean alcanzados por esta tendencia de aumentos impositivos.

La Mesa de Enlace se reunió ayer por videoconferencia y todos sus integrantes compartieron la preocupación por el tema. La Ley de Emergencia Económica, en virtud de la cual se aumentaron en un 3% las retenciones a la soja, también facultaría al Gobierno a hacer lo propio con el maíz y el trigo, y las autoridades del campo creen posible que el Gobierno avance hacia ello.

Dan por hecho que existirán aumentos en los impuestos provinciales y municipales, y en los próximos días, las autoridades agropecuarias podrían solicitar una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a los fines de dialogar sobre estas preocupaciones.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES