jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLas exposiciones del campo, grandes perjudicadas por el coronavirus

Las exposiciones del campo, grandes perjudicadas por el coronavirus

Muchas tuvieron que ser canceladas. Por otras existe incertidumbre y no se sabe si podrán ser realizadas. Crece la expectativa por lo que sucederá con la exposición de Palermo. Si bien admiten que podría ser reprogramada, aseguran que se realizará y desde la Sociedad Rural continúan trabajando.

La pandemia del coronavirus ha impactado en el país entero y ha modificado la vida de todos los argentinos. Muchas actividades, espectáculos culturales y deportivos, que habían sido programados con mucho tiempo de antelación, debieron ser cancelados o reprogramados.

En ese contexto, el sector agropecuario también se vio afectado. Exposiciones rurales que debían darse cita en los pueblos del interior se vieron obligadas a cancelar. Expoagro, en la ciudad de San Nicolás, tuvo que cerrar sus puertas un día antes de lo previsto. Y, quizás, el caso más resonante en lo que a ganadería se refiere, haya sido la exposición de Otoño organizada por la Asociación Argentina de Angus, que fue cancelada hace pocos días.

En ese marco, Tranquera dialogó con el Director General de Exposiciones de Angus, Claudio Schonfeld, quien expresó: “Este año la Asociación Argentina de Angus cumple cien años y la idea era realizar una exposición importante. Pensábamos hacerla en Palermo en octubre pero ahora quedó en veremos”.

“la Asociación Argentina de Angus cumple cien años y la idea era realizar una exposición importante”

Sin embargo, Schonfeld comentó que continúan trabajando “a full y desde casa, a través de reuniones por videoconferencia” aunque reconoció que todo dependerá de la evolución de la pandemia. “La tecnología nos ayuda mucho y podemos seguir trabajando y evacuando consultas de los criadores y expositores, pero dependemos mucho de la evolución de todo esto. Continuamos cuidándonos mucho y viendo como sigue la historia”, refirió.

Las dudas crecen respecto de la Exposición Rural de Palermo, programada para el 22 de Julio, con finalización el 2 de agosto. Schonfeld señaló que los trabajos continúan para realizar la expo en las fechas estipuladas aunque “en definitiva dependerá del Gobierno” y de lo que éste determine de acuerdo a la evolución de la crisis originada por el coronavirus.

“Desde la Sociedad Rural de Palermo nos aseguran que siguen trabajando a full y que no van a parar a menos que el Gobierno lo disponga. De todos modos, tampoco veo probable que se cancele. En todo caso se reprogramará para más adelante”, afirmó.

Finalmente, Schonfeld comentó que están analizando cómo organizar el resto de las exposiciones. “Me informaron la fecha de la exposición de Bolívar, pero todo está en potencial. Ya tuvimos que suspender la de Otoño y no sabemos qué va a pasar con Palermo”, reconoció.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES