viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaLa compra de maíz triplica el promedio de los últimos tres años...

La compra de maíz triplica el promedio de los últimos tres años en la misma fecha

Así lo reveló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que refleja el crecimiento promediando lo sucedido en 2019 con respecto a los años anteriores.

Cuando todavía resta comenzar la temporada de cosecha, labor que iniciará en unos meses, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario informó que los compradores locales ya han adquirido 12,6 millones de toneladas del cereal. Este elevada cantidad de compras es casi el triple que el promedio de los últimos tres años a esta misma fecha, de 4,5 Mt.

En lo que respecta a la soja 2019/20, las adquisiciones del sector exportador y la industria son de casi 8 millones de toneladas, más de dos veces el volumen promedio adquirido en las últimas 5 campañas en fechas similares. El 65% de los contratos por soja nueva hechos a la fecha tienen ya precio definido, a diferencia de lo ocurrido en las campañas anteriores cuando en promedio sólo el 37% de los negocios había fijado valor a esta altura del año.

Las compras de soja 2019/20 por parte de la exportación ascienden a 2,8 Mt, lo que equivale a más de un tercio de las compras totales, y acompañan a un ritmo de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) también muy adelantado. De hecho, las compras de soja nueva del sector exportador ya están comprometidas a embarques externos casi en su totalidad.

Por otra parte, las DJVE correspondientes a la campaña actual de soja 2018/19 totalizan 9,7 millones de toneladas. La cifra declarada está por encima del promedio de las últimas cinco campañas (7,8Mt), aunque éstas presentan gran divergencia entre sí.

Fuente: Supercampo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES