jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEntidades agropecuarias le piden a Alberto Fernández que el campo mantenga el...

Entidades agropecuarias le piden a Alberto Fernández que el campo mantenga el rango de Ministerio

Un total de 23 entidades le enviaron una carta al Presidente electo pidiendo que el campo no pierda el rango de Ministerio, tal como se está especulando en las últimas horas. A pocos días de asumir a la presidencia y cuando de a poco comienza a conformarse el próximo Gabinete, comenzó a circular este rumor que puso en alerta al mundo del agro.

Según comenzó a circular la noticia, Alberto Fernández -quien asumirá el día 10 de diciembre-, podría quitar el Ministerio de Agricultura y conformar una Secretaría bajo la órbita de Producción. Cabe destacar que en 2018 Mauricio Macri rebajó la categoría de Agroindustria a Secretaría pero, en julio de este año, decidió dar marcha atrás.

“A los efectos de llevar a la práctica, políticas activas de agregado de valor en la producción de alimentos y bioenergías en nuestro país, solicitamos que la cartera nacional mantenga el rango Ministerial. Tal posición se basa en la necesidad de delinear e implementar acuerdos público-privados a nivel nacional que consagren a la producción de alimentos seguros y de calidad como una política de Estado. La capacidad exportadora de la agroindustria argentina se vería fortalecida con el sostenimiento de rango Ministerial, dado que permitiría negociaciones técnicas directas con pares internacionales que tienen ese mismo nivel”, afirman en la carta.

“A nuestro entender, el Ministerio debería ser de Agroindustria y abordar políticas nacionales con visión de cadenas agroindustriales y bioenergéticas donde todos los eslabones tengan su espacio de articulación con el Estado, asignando especial énfasis a las cadenas agroalimentarias de las economías regionales”, expresaron las entidades, entre las que se destacan Confederaciones Rurales Argentinas, ASAGIR, Federación Agraria Argentina, Maizar, entre otras.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img