jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaAseguran que el engorde a corral opera con normalidad

Aseguran que el engorde a corral opera con normalidad

Así lo manifestaron desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF). Además, advirtieron que están teniendo "cierto grado de dificultad con los cobros".

Desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) aseguraron que, a pesar de ciertos inconvenientes puntuales que tuvieron, el engorde de hacienda a corral se desempeña con total normalidad.

En este sentido, Juan Eiras, el presidente de la entidad, afirmó: “La situación del sector feedlotero o de engorde a corral en el país tiene las vicisitudes del resto de las actividades. Estamos trabajando para completar los engordes y seguir abasteciendo de carne vacuna al mercado”.

“La situación del sector feedlotero o de engorde a corral en el país tiene las vicisitudes del resto de las actividades”

Con respecto a la situación del sector y las perspectivas del negocio en relación con las medidas adoptadas ante el Covid-19, el ejecutivo afirmó: “Empezamos con algunos grados de dificultad propios de las limitaciones de tránsito que se fueron superando”.

Cabe destacar que Eiras fue ratificado esta semana al frente de la entidad para el período 2020/2021, rol que ya había ejercido entre 2006 y 2010, en una Asamblea Anual de Socios que se realizó de manera virtual.

Acerca de asuntos de comercialización, el presidente de CAF dijo que se registran algunas “dificultades porque la operatoria bancaria se normalizó parcialmente, por lo cual nos es muy difícil con sucursales cerradas tramitar depósitos de efectivo, cheques de terceros”.

“Hay una operatoria que está siendo muy compleja. Nuestros compradores nos vuelcan cierto grado de dificultad para el cobro”

De todos modos, concluyó: “En la cadena de pago no se ha sentido más que puntualmente; sobre todo en aquellos sectores volcados al abastecimiento de hoteles, restaurantes y parrillas”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES