jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEl ministro Luis Basterra descartó un aumento de retenciones

El ministro Luis Basterra descartó un aumento de retenciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, contestó preguntas ante la Comisión de de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados y descartó la posibilidad de subir más retenciones. "La intención es que se siembre y se siembre más", sostuvo.

En el marco de la exposición que el ministro de Agircultura, Ganadería y Pesca de la Nación mantuvo ante la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados, fue consultado por una posible suba de retenciones, tal como lo habilita la Ley de Emergencia Económica aprobada a principio de año. El propio ministro se encargó de desechar esa posiblidad, aclarando que no es momento para incrementos sino que “la intención es que se siembre y se siembre más”.

Basterra agregó que “no es una consideración válida en este momento” y que se han priorizado otros aspectos como “garantizar la provisión de alimentos antes que la exportación”.

Por otro lado, fue consultado por la posibilidad que el Estado intervenga en el mercado de la carne, a lo que el ministro contestó con un tono conciliador: “Cuando hay desajustes nos sentamos y hablamos. No nos anima el espíritu intervencionista pero sí que se logre que los alimentos lleguen de manera accesible a los hogares argentinos”.

Sobre la protección de los trabajadores de los sectores agropecuario y alimenticio, señaló que “en esta primera etapa de la pandemia el Ministerio trabajó tratando de establecer protocolos por actividad, para evitar contagios entre los trabajadores” y precisó que “hasta ahora sólo se registraron dos casos, uno en la industria láctea y otro en frigorífico, por un médico que no llegó a entrar a la planta”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES