miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasComienza a regir el impuesto al agro en Castelli

Comienza a regir el impuesto al agro en Castelli

Luego de que la Justicia fallara desestimando las acciones intentadas por el diputado provincial Luciano Bugallo, comenzó a regir hoy el nuevo impuesto en la localidad de Castelli que alcanza a unos 534 productores.

El impuesto consiste en un gravamen a los productores propietarios de tierras de $42 por hectárea con un máximo de $44.000. El diputado provincial Luciano Bugallo, sostuvo días atrás que se trababa de un impuesto “ilegal e inconstitucional”, y le informó a Tranquera que se había hecho una presentación en la Comisión Federal de Impuesto al mismo tiempo que se había solicitado una medida cautelar en el Contencioso Administrativo del Juzgado de Dolores. Sin embargo, nada de ello prosperó y la Justicia falló desestimando las presentaciones efectuadas por el legislador.

De esta forma, el impuesto se encuentra vigente y el intendente Francsico Echarren, en diálogo con El Destape Radio dijo: “Judicializaron el impuesto a las fortunas y ayer la Justicia les dio el golpe de gracia. En una sentencia muy dura desestimó el pedido de suspensión de este impuesto”.

Además, comentó que el monto que se cobrará a los productores “es nada y no les mueve el amperimetro de sus patrimonios”. Mientras que aseguró que lo recaudado será destinado a ampliaciones en el hospital local.

“¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?”, sostuvo Echarren. “Lo insólito es que el mismo productor que no quiere pagar va a ese mismo hospital que queremos arreglar”, agregó.

Por otro lado, el intendente aseguró que todos los sectores tienen que ayudar en forma solidaria en la lucha ante la pandemia y por lo tanto anunció que el 30% de su sueldo será sea destinado a integrar el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria creada recientemente en Castelli.

Cruce con Bugallo:

El intendente Francsico Echarren, cruzó duramente al diputado Luciano Bugallo luego de que la Justicia desestimaran las acciones presentadas por las que se intentaba frenar el nuevo impuesto a las riquezas.

Lo hizo a través de un tweet, en su cuenta personal y dirigido al propio diputado, en el que dice: “La justicia acaba de rechazar tu demanda y el juez te trata de ignorante. El tributo esta firme y mañana se cobra. Y con lo que nos pagues de honorarios vamos a comprar insumos. Es de mala persona hacer politica con la salud”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES