viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaDardo Chiesa: "Las retenciones son nefastas, una locura"

Dardo Chiesa: “Las retenciones son nefastas, una locura”

En una entrevista, el presidente de CRA opinó sobre las retenciones y las calificó como nefastas.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), brindó ayer una entrevista con LN + Campo y en alusión a las retenciones, aseguró que los derechos a las exportaciones son un mal impuesto con todos los gobiernos. “El esquema de retenciones es una fuga de divisas del interior hacia el gobierno central”, siguió.

“La posición de CRA es clara, siempre estuvimos en contra de las retenciones, son nefastas. Es un impuesto a la exportación que lo tiene no solo el sector agropecuario, sino toda la economía argentina que exporta, hasta los servicios. Es una locura”, aseveró enfáticamente. Además, negó haber recibido una propuesta para ser el titular de la cartera de Agricultura del próximo gobierno y expresó que su compromiso y lealtad está con los productores agropecuarios.

Por último, Chiesa cuestionó la inmensidad del Estado, el cual según su mirada debiera ser reducido, criticó el gasto público y la falta de ajuste de cuentas. “Si cuando necesitás plata te fijás quién tiene y le manoteás, en realidad estás vaciando la economía porque matás al único que queda vivo”, finalizó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES