jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasCayeron las exportaciones del sector pesquero y se registraron pérdidas de 50...

Cayeron las exportaciones del sector pesquero y se registraron pérdidas de 50 millones de dólares

Un informe elaborado por representantes del sector explica que la baja fue del 18% durante el primer bimestre. Reclaman medidas al Estado para mejorar la competitividad.

Representantes de la industria pesquera elaboraron un informe en el que manifiestan que las exportaciones del sector cayeron un 18% en el primer bimestre de este año, lo que significa una pérdida neta de 50 millones de dólares: la pesca se ubicó así como el cuarto rubro en caída de ventas al exterior en dicho período.

La principal causa de este fenómeno es China, en donde las exportaciones cayeron un 40%, y también la Unión Europea, que sufrió una caída del 30%. El país asiático representó el año pasado un ingreso de 427 millones de dólares aproximadamente, es decir el 23% de las exportaciones pesqueras nacionales.

El informe fue elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Pesca Argentina (ADPA), el Consejo de Empresas Argentinas (CEPA), la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), la Cámara de Armadores de Poteros de Argentina (CAPA), y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).

La principal causa de este fenómeno es China, en donde las exportaciones cayeron un 40%, y también la Unión Europea, que sufrió una caída del 30%

Cabe destacar que actualmente este sector representa más de 25 mil empleos y exporta el 90% de su producción, por lo que la caída de los mercados internacionales provoca un escenario de preocupación e incertidumbre. Ante este panorama, reclaman medidas al Estado para mejorar la competitividad.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img